Instantánea

Fundada en 2012, Cornershop Creative es una galardonada empresa de servicios online comprometida a escuchar atentamente a sus organizaciones sin ánimo de lucro y a sus clientes de pequeñas empresas. Se centran en ayudar a las organizaciones a sacar el máximo partido a la web. Tanto si tus objetivos son el diseño de un sitio web, la recaudación de fondos, la promoción, las ventas o el compromiso, su equipo tiene la experiencia técnica para conseguirlo.

Con sede en EE.UU., pero operando como un equipo totalmente distribuido desde el principio, llevan años centrándose en WordPress, con gran parte de nuestro trabajo para el sector no lucrativo centrado en la integración de los sitios de WordPress que construyen con una variedad de plataformas de CRM centradas en las organizaciones no lucrativas. Cornershop empezó con un equipo de tres personas y ahora cuenta con unos 30 miembros, entre los que se encuentran diseñadores, desarrolladores, gerentes de proyectos y expertos en contenido y SEO.

Lee nuestra entrevista con Ben Byrne, cofundador de Cornershop Creative.

El Problema

En nuestros primeros días, intentamos «conocer a los clientes donde estaban» en términos de alojamiento, dejándoles decidir dónde se alojaban sus sitios, ya que no queríamos llegar a una situación en la que nuestros clientes esperaran que estuviéramos disponibles las 24 horas del día para cualquier problema de alojamiento.

«Con el tiempo, sin embargo, nos dimos cuenta de que pasábamos demasiado tiempo aprendiendo la idiosincrasia de demasiados alojamientos, así que decidimos recomendar tres opciones de alojamiento diferentes en función de las necesidades del cliente. Sin embargo, incluso con esos «hosts preferidos», seguíamos encontrando problemas, ¡muchos problemas!

A veces, nos encontrábamos con problemas sobre cómo funcionaba nuestro WordPress base, ligeramente personalizado, con la infraestructura del host, por ejemplo. Aunque estas personalizaciones no eran complicadas, parecían causar estragos en algunos alojamientos (especialmente en DreamPress).

También nos encontramos con problemas con proveedores de alojamiento que no nos permitían configurar cuentas de agencia (cada sitio estaba vinculado a una cuenta diferente), tiempos de inactividad, actualizaciones que rompían cosas, un soporte deficiente que daba respuestas poco útiles o nos culpaba de cualquier problema, el precio por el rendimiento, y mucho más. Básicamente, si había un problema que pudieras tener con un host, ¡lo habíamos experimentado!

Al final tuvimos claro que necesitábamos un único proveedor de alojamiento que pudiera ver todo el alcance de nuestra base de clientes y proporcionar un alojamiento de alto rendimiento y una gran asistencia a un precio que nuestros clientes sin ánimo de lucro -incluidos los más pequeños y con un presupuesto muy ajustado- pudieran permitirse, y que al mismo tiempo fuera capaz de gestionar sitios con más de 100.000 visitas al mes.»

La Solución

Comenzamos nuestra búsqueda de un nuevo proveedor de alojamiento recopilando una larga lista de posibles proveedores de alojamiento basada en nuestras experiencias anteriores, así como en reseñas y estudios publicados en Internet. Sin embargo, fue un reto, porque teníamos muchos requisitos y preferencias.

«Miramos todo lo siguiente:

  • ¿Revela el host información técnica como los núcleos de la CPU o los PHP workers?
  • ¿Admite el host git, ssh y wp-cli? (esto no era negociable, ya que utilizamos estas herramientas para gestionar las implementaciones y las actualizaciones)
  • ¿Admite el host cuentas de tipo agencia?
  • ¿Admite el host el multisitio? (esto no era de importancia crítica, pero era una consideración)
  • ¿Ofrece el host entornos de ensayo?
  • ¿Ofrece el host una CDN y otros tipos de almacenamiento en caché?
  • ¿Ofrece el host cantidades generosas de espacio en disco?

Desde el principio quedó claro que Kinsta era uno de los puñados de candidatos «finalistas» que marcaba todas estas casillas, cuando a muchos proveedores de alojamiento les faltaban algunas. Una vez que tuvimos unos siete finalistas, nos tomamos un tiempo para poner en marcha los sitios en cada uno de los hosts, y realizamos nuestras propias pruebas de carga basadas en jMeter para ver cómo los hosts soportaban un tráfico intenso que evitaba el tipo de almacenamiento en caché del que dependen los hosts más baratos para ofrecer un buen rendimiento.

Kinsta salió muy bien parado en nuestras pruebas de rendimiento, sobre todo teniendo en cuenta su precio. A partir de ahí, fue cuestión de trabajar con un representante de ventas para obtener respuestas a nuestras preguntas adicionales. Al final redujimos nuestra selección a Kinsta y Flywheel, y la capacidad de Kinsta de proporcionarnos acceso completo SSH+git los puso por encima«.

El Resultado

Estamos muy contentos con nuestra decisión de trabajar con Kinsta, y actualmente alojamos más de 110 sitios en Kinsta, que gestionan colectivamente más de 1,2 millones de visitas al mes. De hecho, el otro día le decía a mi cofundador «Hemos tomado un montón de buenas decisiones a lo largo de los años aquí y creo que Kinsta ha sido una de las mejores».

«Nuestro equipo de soporte se ocupa ahora de un número radicalmente menor de problemas relacionados con el tiempo de inactividad que con nuestros anteriores proveedores de alojamiento «preferidos».

El soporte por chat de Kinsta es cómodo y de fácil acceso, y los representantes de soporte están bien informados y son útiles. También encontramos que el equipo de migración es excelente tanto en las comunicaciones como en los detalles técnicos de la migración de más de 60 sitios desde una variedad de hosts (y situaciones de gestión de DNS) a Kinsta.

Lo que no podíamos prever cuando empezamos a trabajar con Kinsta a principios de 2021 eran los cambios que Kinsta iba a introducir y que refuerzan continuamente la buena decisión que tomamos.

La transición de Kinsta a Cloudflare -que era nuestro proxy de rendimiento/seguridad preferido antes de empezar a trabajar con Kinsta- ha sido engorrosa a veces, pero es absolutamente la decisión correcta para nosotros y nuestros clientes. Las mejoras en la puesta en escena, como el empuje selectivo, han sido geniales. Y hemos encontrado que es fácil trabajar con el equipo de ventas, ya que hemos ido aumentando el número de sitios que nuestro plan puede acomodar.

Empezamos con el plan Enterprise 1 y ahora tenemos un plan de agencia personalizado que admite hasta 150 sitios No creo que hubiéramos podido crecer tanto como lo hemos hecho en el último año sin Kinsta».

Recursos y Documentación como Ningún Otro

Creo que una de las sorpresas más agradables del cambio a Kinsta es que nuestro equipo (especialmente nuestros desarrolladores) sigue viendo publicaciones del blog de Kinsta que aparecen en nuestros resultados de búsqueda de Google cuando intentamos identificar plugins, resolver problemas técnicos o determinar las mejores prácticas.

El blog de Kinsta es un recurso increíblemente útil no solo para la documentación técnica de la plataforma Kinsta en concreto, sino para el desarrollo de WordPress en general.

Cambiar a Kinsta es una de las mejores decisiones que hemos tomado desde que fundamos Cornershop Creative hace casi 10 años, no podríamos crecer tan rápido sin ellos.
Katie Keith
Ben Byrne, cofundador
cornershopcreative.com