SEO Hacker es una empresa de marketing en Internet basada en el conocimiento y especializada en la optimización de motores de búsqueda (SEO). Empezando como un sitio web de aficionados centrado en tácticas y estrategias SEO, SEO Hacker evolucionó hasta convertirse en una empresa de marketing digital polifacética a lo largo de los años.
Proporcionan estrategias éticas y potentes para ayudar a las empresas a generar más ingresos en el mercado digital, con clientes que van desde empresas con sede en Filipinas a otras internacionales. Además, SEO Hacker utiliza sus dos facetas, SEO Hacker Blog y SEO Hacker School, para compartir los últimos conocimientos sobre SEO y marketing digital con el público.
Consulta nuestra entrevista con Sean Si, director general de SEO Hacker, para saber más sobre su experiencia con Kinsta.
Instantánea
- Sector: Agencia de Marketing Digital (SEO y Marketing en Internet)
- Número de empleados: 50+
El Problema
SEO Hacker necesitaba un servicio de alojamiento escalable con un servicio de atención al cliente de primera calidad y un rendimiento de alta velocidad para satisfacer las necesidades y operaciones de su creciente agencia.
«La pandemia creó una enorme demanda de sitios web. No sólo experimentamos una mayor demanda de procesamiento de transacciones — y de realizar estas transacciones a un ritmo más rápido y frecuente — sino que también nos encontramos con que necesitábamos un servicio de alojamiento que pudiera adaptarse a las necesidades de dichos sitios web de forma proactiva.
Aparte de eso, también comprendimos que, a medida que ampliábamos nuestras operaciones y aceptábamos nuevos clientes, también necesitábamos una forma mejor de supervisar el desarrollo de cada sitio web y abordar posibles problemas antes de que afectaran negativamente a su rendimiento.
Esto nos puso en un aprieto. Al final, los sitios web de nuestros clientes habían crecido bastante, por lo que algunas partes de cada sitio requerían frecuentes optimizaciones manuales para que funcionaran con eficacia. Además, como estos sitios web estaban en un servidor dedicado que utilizamos para la mayoría de nuestros clientes, tendían a ralentizarse cuando los procesos de todas las cuentas eran elevados (debido a un aumento del tráfico o de las interacciones).
Por otra parte, nuestro anterior alojamiento no sólo era del tipo autoservicio, sino que su servicio de asistencia nos dejaba colgados durante bastante tiempo cada vez que encontrábamos un problema.
Esto dificultaba bastante la atención a las necesidades del sitio web de nuestros clientes, y experimentábamos muchos bloqueos en nuestros conductos de operaciones.
Así que estaba claro que teníamos que tomar medidas. Aunque creemos que siempre hay margen para la optimización técnica por nuestra parte, comprendemos que hay límites a lo que podíamos hacer por nuestra cuenta. Para nosotros no había duda de que había llegado el momento de buscar un nuevo servicio de alojamiento»
La Solución
Migrar a Kinsta no sólo resolvió los problemas de mantenimiento del sitio y del sistema de SEO Hacker, sino que también permitió a la agencia ampliar sus operaciones. La agencia ya no tiene que lidiar con sitios web lentos y procesos de optimización manuales y repetitivos.
«Nuestro fundador, Sean Si, conoció Kinsta a través de MJ Uy, Ejecutivo de Cuentas APAC de Kinsta. Habían trabajado juntos anteriormente durante su etapa en una organización diferente y cultivaron una buena relación de trabajo juntos.
Se puso en contacto con él en nombre de Kinsta para ofrecerle sus servicios, y el resto es historia»
El Resultado
SEO Hacker observa una mejora drástica en todos los frentes tras pasarse a Kinsta. Con un servicio de atención al cliente de primera calidad, un mantenimiento optimizado del sitio web del cliente y herramientas de supervisión, SEO Hacker se centra en ampliar su negocio dejando todos los detalles técnicos a Kinsta.
«Creemos que pasar de un alojamiento web a un alojamiento en la nube es como comparar manzanas con naranjas: sabíamos que veríamos mejoras inmediatas y drásticas en todos los frentes en el momento en que migráramos de alojamiento.
Y efectivamente vimos cambios inmediatos. Las mejoras en la velocidad del sitio nos resultaron especialmente evidentes tras la migración. Esto supuso un avance significativo respecto a cuando funcionábamos mediante alojamiento web, ya que entonces teníamos que ajustar los PHP workers para adaptarnos a los visitantes del sitio.
En comparación, trabajar con Kinsta nos permitió saltarnos ese paso por completo — sin dejar de mantener sitios que funcionan como la seda. Este cambio se observó en todos los sitios web que mantenemos, tanto para nuestros clientes locales como internacionales.
El servicio de atención al cliente también es magnífico. Nuestro equipo técnico ha experimentado chats de respuesta cuando necesitaban solucionar problemas o asistencia, y su proceso de transferencia es una bendición.
Además, las optimizaciones automáticas de la base de datos de Kinsta nos ayudaron a acelerar las transferencias de datos. Nos avisaron de malas prácticas de código, lo que nos permitió identificar dónde teníamos problemas en cuanto al código.
Otra cosa a tener en cuenta es que uno de los retos más importantes del alojamiento de sitios web es adaptarse a la escalabilidad al tiempo que se supervisan el rendimiento y la seguridad. Sin embargo, Kinsta hace que estas tareas críticas, así como los datos relevantes, sean muy accesibles. Esto nos permite responder de forma proactiva a correcciones importantes antes de que se conviertan en una crisis urgente para nuestros clientes.»
SEO Hacker