Intriper es la marca líder en contenidos de viajes y lifestyle. Inspirados en lo que nos rodea, estamos dedicados a trabajar sobre una simple idea: cuanto más sepamos y conozcamos, mejores viajeros y más responsables seremos. Como medio, publicamos diariamente diferentes tipos de contenidos nativos. Desde publicaciones virales hasta contenidos específicamente de viajes. Trabajamos de cerca junto a marcas de diferentes sectores, destinos turísticos, compañías aéreas, cadenas hoteleras, cruceros, entre muchas otras. Nos especializamos en la producción y distribución de contenidos de alto impacto que acerquen a las marcas con sus audiencias.
Intriper nace en el año 2015, luego de identificar que faltaba un medio nativo específico en contenidos de viajes. Gracias a una sólida estrategia de contenidos y marketing, la marca Intriper. comenzó a crecer y consolidarse en todo América Latina.
El Problema
El crecimiento que experimentaba el medio nos requería dos elementos fundamentales: capacidad del servidor y soporte técnico. Como startup, nuestro objetivo principal estaba puesto en la generación de contenido y la estrategia comercial. El sitio web empezó a experimentar demora en la respuesta y esto afectaba no solo la experiencia de nuestros lectores, sino nuestro posicionamiento en Google y la imagen que potenciales clientes tenían de Intriper. Así fue que encontramos Kinsta que no solo solucionó el aspecto de la performance, sino brindó una asistencia técnica inmediata desde el primer día en que nos conectamos.
La solución
Kinsta resultó ganador de entre tres posibles candidatos. Principalmente, porque vimos un espíritu startup en su forma de trabajar y con el que nos vimos reflejados. También, porque sus planes eran los que mejor se adecuaban a nuestro presupuesto, así como la estructura en Google nos parecía muy novedosa y tentadora.
El resultado
La mejora fue inmediata. El sitio web funcionaba con 5.000 usuarios en línea sin ningún problema. Las métricas de tiempo del sitio web mejoraron notablemente y lo mismo los test de velocidad. Vimos también una mejora en los KPI de engagement de los usuarios para Intriper. Y, lo más importante, comenzamos a escalar en posiciones en Google.
Kinsta es un verdadero socio para Intriper.
No solo como infraestructura, sino también como fuente de consulta y actualización. Permanentemente, está generando contenidos que nos mantienen actualizados sobre WordPress y marketing digital. Además, para cada problema que nos surge, ya tiene una solución preparada.
Durante la migración fue todo muy sencillo realmente. Siempre muy dispuestos a responder cada duda. Incluso Kinsta se ocupó de una parte, lo que lo volvió mucho más sencillo. Desde entonces que no hemos tenido que volver a pasar por ese proceso de migración que tanta incertidumbre genera.
Internet cambia todos los días y WordPress también lo hace. Toda vez que tenemos dudas sobre alguna cuestión técnica consultamos en forma inmediata con el área de soporte que responde en cuestión de minutos. Y siempre lo hace de manera positiva. Asimismo, Kinsta tiene una de las mejores bases de documentación en español sobre el ecosistema WordPress. Por ejemplo, gracias a esta hemos podido mejorar el sistema de caché para responder a las Core Web Vitals hasta subir todas nuestras imágenes a AWS y servirlas desde Cloudfront.
Para nuestro negocio, contar con un servicio rápido, eficiente y de buen soporte era una obligación. Y Kinsta fue la opción que elegimos para crecer y escalar. Hoy descansamos tranquilos en que el Intriper está siempre online con un usuario o diez mil en línea.
intriper.com