Instantánea
- La industria: Marketing digital
- Tamaño de la compañía: 11-50
Local Digital es una agencia de crecimiento digital que existe desde principios de 2015. Las empresas se comprometen con Local Digital para aprovechar un equipo multicanal de estrategas digitales, compradores de medios de comunicación, especialistas en SEO y en conversión, dedicados a hacer crecer su canal de ventas o ingresos en línea.
Además de numerosas empresas australianas pequeñas y medianas, Local Digital ha apoyado a grandes marcas multinacionales como Konica Minolta, Colgate, Netgear y el Gobierno de NSW.
Lee a continuación nuestra entrevista con Michael Costin, Cofundador y Director de Local Digital.
El problema
Gestionar el alojamiento para los clientes no es una broma. Requiere muchos recursos y experiencia para manejar servidores, configuraciones, ataques DDoS y tiempos de funcionamiento. Lo que pensamos que podría ser una ventaja para cerrar acuerdos con nuestros clientes terminó causando mucho tiempo (no planeado) dedicado a tareas relacionadas con el servidor.
«Cuando Local Digital comenzó, tomamos mucho trabajo de desarrollo web de WordPress, y con ello, mucho alojamiento para los clientes. Esto no era una competencia o enfoque central. Sin embargo, a menudo lo hacíamos para conseguir un acuerdo de comercialización en toda la línea o porque los clientes solicitaban el alojamiento, o en los primeros días, simplemente porque generaba ingresos para el negocio.
Con el tiempo esto se convirtió en un dolor de cabeza para manejar, ya que nuestro principal objetivo era mejorar nuestros servicios de marketing digital, y el alojamiento era muy ad hoc. Teníamos varios arreglos de hospedaje en marcha y no había procesos o estructuras establecidas para la forma en que proporcionábamos el hospedaje y el mantenimiento de estos sitios web.
Teníamos a nuestros clientes alojados en tres lugares diferentes:
- Un WHM en un servicio de alojamiento web compartido local con VentraIP (el primer entorno de alojamiento con el que empezamos)
- Un WHM en un VPS local con ServerMule (un servicio al que cambiamos cuando el host compartido no estaba a la altura)
- Un servidor Amazon AWS en Cloudways (el servicio más reciente que usamos para intentar acelerar los sitios de los clientes)
Esto fue un desastre.
Algunos clientes estaban en el host web compartido heredado, otros en los servidores más rápidos.
Los sitios fueron administrados básicamente a través de ManageWP y un miembro del equipo actualizando los plugins y haciendo copias de seguridad.
Sin embargo, el servidor Amazon AWS en Cloudways en particular fue un gran problema. El hecho de que no estaba administrado lo convertía en un dolor de cabeza. Los sitios en ese servidor regularmente estaban bajo ataque de fuerza bruta, con 100% de uso de CPU constantemente durante días. Esto ralentizaba cada sitio web del cliente alojado en el servidor y llevaba a un torrente de quejas y consultas de los clientes.
Tendríamos que desviar la atención del equipo de nuestro foco principal -que son las campañas de mercadeo- para tratar de resolver estos asuntos, con el deslucido apoyo ofrecido por el host.
Todo se vino abajo recientemente cuando el fallo de seguridad del plugin WP File Manager hizo que una serie de sitios web se vieran comprometidos. Esto llevó a que el servidor estuviera bajo el 100% de uso de recursos 24/7 y que los sitios web de los clientes se ralentizaran, muchos sitios se vieron comprometidos y tuvieron que ser limpiados de malware.
Habíamos estado planeando salir del alojamiento de los sitios de los clientes durante un tiempo. Esta serie de eventos aceleró ese proceso, y decidimos migrar todos los clientes lejos de nuestros servicios.»
La solución
Sabíamos que necesitábamos una solución de alojamiento administrado y centrado en WordPress, para nuestros propios sitios y también para recomendar a nuestros clientes que migren a ellos. Kinsta se destacó frente a la competencia porque está alojado en Google Cloud Platform, el soporte es excelente y la velocidad es inigualable.
«Investigamos y leímos sobre las opciones disponibles en el mercado relacionadas con las soluciones de hosting gestionado y nos centramos especialmente en Kinsta, WP Engine y WPX Hosting.
Kinsta se destacó por el hecho de que todo está alojado en la infraestructura de GoogleCloud, con una ubicación de servidor aquí en Sydney. Otras cosas que nos gustaban de Kinsta eran:
- Entorno de staging
- CDN disponible
- DNS vía Amazon Cloudfront disponible
- Las críticas y los comentarios sobre la velocidad del soporte a los clientes fueron muy positivos
- Las migraciones administradas libres harían más fácil el proceso de cambio de nuestros clientes
- Copias de seguridad diarias
- La garantía de reparación de hackeos y todas las características de seguridad evitarían cualquier problema como los experimentados hacia el final con Cloudways
Basándonos en nuestra investigación, decidimos que Kinsta era la mejor opción.
Decidimos migrar nuestros dos sitios web www.localdigital.com.au y www.ppcpro.com.au a Kinsta para probar el servicio primero.
El servicio de migración era impecable y las preguntas que habíamos respondido con el soporte de manera extremadamente rápida y eficaz.
Probamos diferentes características como el CDN y llevamos el DNS a Kinsta también, que todo salió bien. Además de eso, después de que el proceso de migración se completó, los sitios fueron extremadamente rápidos.
Basándonos en lo anterior, confiamos en el servicio y nos comprometimos a recomendar a todos nuestros clientes que migraran su hosting a Kinsta.
Enviamos un correo electrónico a todos nuestros clientes avisándoles que cancelaríamos nuestro servicio de hospedaje, haciéndoles saber que ahora recomendamos a Kinsta. Esto les permitió elegir su solución de alojamiento preferida y, al mismo tiempo, trabajaríamos con Kinsta para migrar sus sitios si decidieran elegirlo como su solución de alojamiento.
Aquí hay algunos comentarios de los clientes sobre la velocidad de nuestro sitio en Kinsta, que los empujó a migrar a Kinsta también:»
El resultado
Gracias al soporte rápido y proactivo de Kinsta, sabemos que todo está arreglado tanto para nosotros como para nuestros clientes. Si lo haces con una velocidad y rendimiento increíbles, sabes que tu propio sitio y el de tus clientes están en perfectas manos.
«La mejora más inmediata fue la experiencia de soporte al cliente recibida. Con los otros tres servicios, el soporte fue lento.
Tendrías que registrar un ticket y luego esperar una respuesta. A menudo, la respuesta era muy superior y no hacía mucho para abordar el problema o proporcionar una retroalimentación procesable.
Con Cloudways en particular fue un caso de «estás solo en esto, esto es lo que podría ser pero tendrás que averiguarlo»
El personal de soporte de Kinsta es proactivo y maneja el grueso de las solicitudes por sí mismo en lugar de pasárnoslo a nosotros. Las migraciones fueron atendidas con prontitud.
Supimos inmediatamente que el soporte ofrecido por Kinsta estaba en la cima del juego y podíamos recomendar con confianza el servicio a nuestros clientes y estar contentos de que estuvieran en buenas manos.
Hemos tratado con muchas compañías de hosting y Kinsta ha sido la mejor y ha estado a la altura de su gran reputación. Nuestro sitio se carga en un abrir y cerrar de ojos y el apoyo proporcionado hasta ahora ha sido el mejor de su clase.»
Con Kinsta estamos seguros de que nuestro alojamiento está «cuidado» para que podamos centrarnos en los artículos más importantes para nuestro negocio.
localdigital.com.au