Los comienzos:
Cuando estaba en la Universidad, vi una oportunidad de negocio, ya que me dedicaba a vender enciclopedias medio tiempo en las escuelas de educación básica, sin embargo los docentes empezaban a pedir material más digital y que facilitaran sus labores. Así en los últimos meses de la carrera tomé un curso de desarrollo de páginas web, lo que me abrió el campo de visión y oportunidad.
Creé una página web…pero sin éxito :( …¿el problema? que si tenía un ecommerce, pero vendía productos físicos que normalmente son caros, simplemente por el costo del envío. Además de muchos errores técnicos que no veía en ese momento, por ejemplo la velocidad de la página web y cómo afecta al posicionamiento (SEO).
Leyendo poco a poco comencé a mejorar los aspectos técnicos y de usabilidad de la web, cambiamos a productos digitales y todo empezó a mejorar.
Hoy en día en Editorial MD, encontrarás los mejores materiales y planeaciones educativas de México y toda Latino América.
El problema:
Debido a los cambios realizados tanto de estrategia como de diseño web comenzamos a tener más tráfico orgánico, después permitimos que otros vendedores publicaran sus productos en nuestra web. Comenzamos a publicitarnos en Facebook y todo parecía excelente hasta que…
Debido al tráfico se caía nuestra web a cada rato, estábamos en un VPS compartido y teníamos tiempos de inactividad en la plataforma debido a que cuando mandábamos campañas ya sea notificaciones push o por correo los visitantes se juntaban.
Y se caía la web, incluso pasamos por un momento de miedo de promocionar… se caía la web y no dábamos el servicio.
Pasamos de un hosting a otro, perdiendo tiempo y recursos durante los mismos, así como mucho dinero, ya que durante las migraciones a otros hostings se perdieron parte de las bases de datos, problemas de compatibilidad y al final el nuevo «hosting más potente» realmente no cubría nuestras necesidades.
Hasta que encontramos a Kinsta, llevamos ya varios años con ellos y ha sido genial.
La solución
Después de varias migraciones (4 para ser exactos) decidimos buscar en Google un Hosting Premium que estuviera especializado en compañías con alto volumen de tráfico y transacciones, debido a que somos un e-commerce los recursos se multiplican por las operaciones.
Algo que nos llamó la atención bastante y fue un punto clave para decidirnos por Kinsta fue que la página web no se cae si tienes muchas visitas o sea, solo pagas por el exceso que pudieras tener, pero NO se cae tu página y eso es oro puro.
Durante la migración el soporte nos ayudó en todo momento y lo mejor que me asignaron fue un técnico de soporte que hablaba español, esa es una gran diferencia. Aunque hablo y escribo inglés… siempre da más confianza recibir el soporte en cuestiones técnicas en el idioma natal.
Hay cosas que no cambian, el equipo de soporte siempre me atiende a los 2 minutos como máximo y la mayoría de las veces hay alguien de soporte en español, por eso me agrada Kinsta.
El resultado
Después de la migración a Kinsta nuestro tráfico aumentó considerablemente, no solo porque podíamos mandar las campañas sin miedo de que se cayera la web, sino por el tráfico orgánico. Mejoramos nuestra puntuación de velocidad en Pagespeed de Google a 90 (antes 60) y una puntuación de Pingdom tools también superior.
editorialmd.com