Project Preservation es algo más que un proyecto fotográfico y cinematográfico — es un movimiento para proteger nuestro planeta para las futuras generaciones. Fundada por Andrew Geraci, de District 7 Media, esta iniciativa fusiona las habilidades creativas y la experiencia técnica desarrolladas durante la última década con un profundo compromiso con la protección del medio ambiente.

District 7 Media, famosa por su fotografía creativa time-lapse, sus asombrosas tomas aéreas y sus impresionantes grabaciones a alta velocidad, ha trabajado con figuras y proyectos destacados como Steven Spielberg, ‘Bardo’ de Alejandro González Iñárritu, ‘West Side Story’ y ‘House of Cards’ de Netflix

Con Project Preservation, Andrew y su equipo están utilizando su talento para concienciar sobre uno de los retos más críticos a los que nos enfrentamos hoy en día: preservar nuestro planeta.

Descubre cómo Kinsta ha apoyado Project Preservation para suscitar conversaciones globales sobre problemas medioambientales urgentes e impulsar el cambio mediante cautivadoras narraciones visuales.

Instantánea

  • Sector: Cine, TV, Fotografía
  • Tamaño de la empresa: más de 27 colaboradores externos.

El Problema

Frustrado por la escasa seguridad, fiabilidad y rendimiento de su anterior proveedor de alojamiento, Bluehost, el equipo de Andrew se enfrentó a hackeos del sitio web y a importantes periodos de inactividad, lo que afectó negativamente a su negocio y a su posicionamiento SEO.

Algunos proveedores de alojamiento no cumplen sus promesas, como les ocurrió a Andrew y a su equipo: «Uno de los mayores problemas de nuestro anterior servicio de alojamiento (Bluehost) era la seguridad, fiabilidad y rendimiento de nuestro sitio web. Gastábamos miles de dólares al año en lo que pensábamos que era un buen proveedor, pero después de que piratearan nuestro sitio web varias veces, supimos que había llegado el momento de cambiar

Gastaron miles de dólares al año con lo que pensaban que era un alojamiento de calidad: «Aguantamos casi siete años con ese proveedor y acabamos perdiendo miles de dólares en ingresos porque nuestro posicionamiento SEO en Google cayó porque unos hackers borraron todo nuestro contenido y redirigieron el tráfico a su propio sitio. Tardamos casi dos meses en recuperar nuestros servidores».

«Además, nuestro sitio web estaba constantemente caído al menos un 20-30% de cada mes debido a la mala estabilidad del servidor, y teníamos que ponernos en contacto con el servicio de soporte informático al menos una vez a la semana para solucionar los problemas. Llegó un punto en el que no tenía sentido seguir gastando dinero en un producto que no funcionaba, y por eso acabamos dejándolos», cuenta Andrew.

La Solución

Project Preservation encontró Kinsta a través de recomendaciones de colegas y quedó impresionado por su sitio web, rendimiento, tiempo de actividad del servidor y equipo de soporte, lo que les llevó a elegir Kinsta frente a la competencia.

A veces, encontrar la solución adecuada puede ser tan sencillo como hablar con la gente de tu red. El viaje de Project Preservation a Kinsta comenzó con una conversación: «Hablé con colegas de mi profesión y les pregunté a quién contrataban sus servicios de alojamiento, y tras recibir varias recomendaciones para que echara un vistazo a Kinsta, lo hice»

Al visitar el sitio web de Kinsta, quedaron inmediatamente impresionados por su «diseño conciso y bien empaquetado«. No fue sólo el sitio web lo que les convenció de Kinsta; las excelentes reviews de otros profesionales tuvieron un peso significativo. «Lo que más me atrajo fue el rendimiento y el tiempo de actividad de los servidores. Todo el mundo hablaba maravillas de la velocidad, la fiabilidad de los servidores y la credibilidad de su equipo de soporte

Estos factores facilitaron a Project Preservation el proceso de toma de decisiones. Sopesaron las ventajas de Kinsta frente a otras posibles opciones como MediaTemple y DreamHost, pero finalmente decidieron dar el paso con Kinsta.

El Resultado

Project Preservation experimentó un aumento del 72% en la velocidad de carga de su sitio web y el extraordinario servicio de atención al cliente de Kinsta transformó su experiencia y superó todas sus expectativas.

La experiencia de Project Preservation con Kinsta ha sido asombrosa. Describen un cambio drástico en el rendimiento de su sitio web tras el cambio: «OH. DIOS. DIOS. Nuestro sitio web tardaba entre 5 y 7 segundos en cargarse, incluso con la CDN activada, y ahora tarda entre 1,4 y 2 segundos en cargarse, lo cual es increíble. »

Esta mejora superó sus expectativas y reveló el potencial sin explotar que su anterior proveedor no había podido ofrecer. «Sé que también se puede mejorar en ese aspecto (por nuestra parte), pero fue maravilloso ver que nuestro sitio se cargaba como siempre habíamos esperado, pero nunca lo conseguimos con nuestro proveedor anterior», añadió Andrew.

Pero no fue sólo el rendimiento lo que les convenció. El servicio de atención al cliente de Kinsta también desempeñó un papel fundamental en su satisfacción: «La siguiente mejora fue su servicio de atención al cliente. ¡Hay mucho que decir! Realmente se preocupan por tu experiencia, y se toman el tiempo necesario para escuchar tus preguntas y responderlas de forma atenta y significativa. Las tres o cuatro veces que he tenido que ponerme en contacto con ellos, resolvieron el problema en cuestión de minutos, y lo hicieron con una actitud increíblemente positiva y servicial

Realmente impresionado por este nivel de dedicación, Andrew compartió que «la gente y los empleados de Kinsta son increíblemente increíbles, y harán todo lo posible para ayudarte a tener éxito con tu sitio web.»

Superando Objeciones

Al principio, Andrew y su equipo tenían dudas sobre los precios de Kinsta. «Creo que uno de los mayores obstáculos para las pequeñas empresas es elegir el rendimiento frente al coste de un servicio de alojamiento. El precio de Kinsta me chocó un poco cuando lo vi por primera vez y me dio un poco de miedo al principio», admitió.

Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que el rendimiento y la fiabilidad superiores que ofrecía Kinsta justificaban el coste: «Eso se desvaneció rápidamente cuando vi que el valor que recibía a través del rendimiento/la fiabilidad era el valor que estaba pagando. Merece la pena cada céntimo, y recomendaría encarecidamente sus servicios a cualquiera que quiera cambiar»

«Kinsta es el servicio de alojamiento que todos merecemos. El rendimiento, la fiabilidad y el soporte son algo sacado de un cuento de hadas tecnológico»
Andrew Geraci, Fundador y Director de Fotografía
Andrew Geraci, Fundador y Director de Fotografía
Project Preservation