Durante más de 10 años, la agencia de WordPress Red Factory ha ayudado a las empresas a contar su historia a través del comercio electrónico, las intranets y los sitios web de recaudación de fondos. Se han especializado en el diseño y el desarrollo web de WordPress desde 2010.
En los últimos años, Red Factory ha desarrollado varios productos y servicios derivados en torno a WordPress, incluidos los temas de WordPress. Estos se venden en todo el mundo en un mercado en el que prestan servicio a más de 14.000 clientes. Entre ellos se encuentran grandes nombres como la Lotería Estatal Holandesa, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Westland Infra y Tacx (parte de Garmin, un fabricante de productos relacionados con el ciclismo que opera a nivel internacional y es conocido por sus botellas en el Tour de Francia).
Lee nuestra entrevista con los cofundadores Patrick Cohen y Lars Wienbelt a continuación.
El problema
Durante años habían utilizado varias soluciones de alojamiento estándar, tanto de los Países Bajos como del extranjero.
«A medida que nuestros proyectos crecían, veíamos que los tiempos de carga aumentaban exponencialmente. Siempre hay espacio para la optimización técnica, pero hay límites. Llegando a un punto, las horas invertidas ya no compensan la ganancia marginal de velocidad que se puede conseguir con ellas. Creíamos que nuestros clientes se merecían algo mejor», afirma Patrick Cohen, cofundador de Red Factory.
Su principal preocupación era un gran sitio de comercio electrónico con un millón de páginas vistas al mes. La tienda tenía ocho idiomas, nueve monedas y un montón de soluciones personalizadas muy pesadas. Con su actual alojamiento, algunas páginas complejas tardaban a veces hasta 20 segundos en cargarse. Después de varios intentos de encontrar una solución con su proveedor de alojamiento, y de recibir consejos poco útiles como «¿Ya ha intentado desactivar WPML?», terminaron con ellos.
La solución
Charlaron con un viejo amigo que resultó ser un líder en una empresa de alojamiento de WordPress de rápido crecimiento.
Su alojamiento de WordPress ya no cumplía con la potencia y la velocidad que sus clientes necesitaban, así que le preguntaron a uno de sus respetados amigos qué opinaba. Ese amigo acabó siendo el Director de Tecnología de Kinsta, que les recomendó que probaran Kinsta (sería raro que no lo hiciera, ¿verdad?).
«El cambio fue apoyado por el equipo de soporte de Kinsta, ya que se necesitaba una serie de ajustes personalizados para asegurar que todo funcionara sin problemas. Esto fue muy bien y me sorprendió el nivel de implicación y la rapidez con la que llegaron las respuestas a través del chat. Nada de respuestas superficiales como «¿has probado a apagarlo y encenderlo de nuevo? No, fueron respuestas reales y útiles. Si no tenían una respuesta de inmediato, se escalaba internamente y recibíamos una respuesta detallada unos momentos después», dice Cohen.
El resultado
Se quedaron sorprendidos cuando el tiempo de carga de la página más grande de su sitio se redujo en un 92%.
«Como todavía éramos escépticos, trasladamos el sitio web más grande y pesado a Kinsta para probarlo. Esperábamos que el sitio web fuera un poco menos lento. La primera vez que cargamos la página web totalmente transferida pensamos que algo había ido mal y que aún quedaban partes. El tiempo de carga de toda la página, que era de 20 segundos en la otra empresa de alojamiento, era ahora de 1,5 segundos en Kinsta», dice Cohen.
Cuando se dieron cuenta de que no se trataba de un error y de que el tiempo de carga de la página había disminuido en un 92%, les explicamos el innovador método de almacenamiento en caché de Kinsta, de modo que los tiempos de carga disminuían aún más cuando no estaban conectados.
«Nos sentimos como tontos cuando nos dimos cuenta de que podíamos haber hecho esto antes. Nuestro amigo, el CTO de Kinsta, llevaba tiempo intentando convencernos. Transferimos unos 45 sitios a Kinsta en una semana. Las mejoras fueron tan grandes que recibimos llamadas telefónicas y correos electrónicos de clientes que nos preguntaban qué habíamos hecho para que su sitio web fuera tan rápido», dice Cohen.
Un año después
A diferencia de muchos otros hosts de WordPress, Kinsta no se centra únicamente en conseguir nuevos clientes. Queremos asegurarnos de que nuestros clientes actuales sigan amando nuestro servicio tanto como el día en que se registraron. Nos pusimos en contacto con Patrick Cohen y el equipo de Red Factory un año después para ver cómo era su experiencia tras la fase de luna de miel.
«Desde que hicimos el cambio hace un año, seguimos estando muy satisfechos con Kinsta. Regularmente tenemos preguntas que se manejan muy bien a través del chat de soporte (que ahora también está disponible en holandés). Suelen responder en pocos minutos y te lo solucionan de verdad», dice Cohen
«Lo que también ayuda son las herramientas que están disponibles para los desarrolladores. Con ellas, podemos configurar un entorno staging en un clic y utilizarlo para probar o revisar una nueva función junto con un cliente antes de implementarla en vivo (lo que, por cierto, también se hace en un clic).»
Red Factory puede volver a centrarse en su actividad principal: crear buenas soluciones y ayudar a sus clientes a contar sus historias en línea. En el pasado, siempre se preocupaban de si el alojamiento podía soportar sus ideas. Ahora pueden empezar un proyecto sin ninguna preocupación y saber que el sitio web será rapidísimo gracias a nuestra arquitectura obsesiva por la velocidad.