Instantánea
- Industria: Producción de vídeo.
- Tamaño de la empresa: 6.
Dragonfly es una empresa de producción de vídeos con 15 años de antigüedad, con sede en el Soho Square de Londres, que se esfuerza por crear contenidos únicos y emocionantes que estén realmente por encima del resto. Dragonfly ofrece soporte de producción de alta calidad y vídeos de calidad cinematográfica para marcas de todo el mundo.
Y eso se nota fácilmente en la diversidad de su lista de clientes, que incluye organizaciones benéficas líderes, aerolíneas, tecnología, salud y belleza, comercio minorista, telecomunicaciones, automoción, gobierno y educación, por nombrar sólo algunos.
Lee nuestra entrevista con Charlie Southall, director general y fundador de Dragonfly, a continuación.
El problema
Un sitio web de bajo rendimiento afecta negativamente al número de conversaciones con posibles clientes, a las clasificaciones de SEO, a la percepción de la marca y, en última instancia, a sus resultados. Si se combina esto con unos recursos de servidor y un soporte no óptimos, veremos por qué Dragonfly estuvo preparado para hacer un gran cambio.
«Dragonfly lleva más de 15 años en el negocio. En ese tiempo, hemos pasado por diferentes sitios web y proveedores de alojamiento. Somos una compañía de producción muy ocupada, con un enorme número de visitas al sitio y consultas al día, por lo que confiamos en el soporte de un gran servidor web para llevar a cabo nuestro día a día como empresa.
Nuestra página web es nuestro escaparate virtual. De hecho, la mayor parte de nuestro trabajo llega a través de solicitudes en línea, por lo que es crucial que nuestro sitio web funcione correctamente… ¡y rápidamente! En el pasado, los problemas de rendimiento de nuestro sitio web estaban directamente relacionados con un descenso de las consultas y las conversaciones. Un sitio web descuidado y lento no ayudaba a nuestra reputación e imagen como empresa. Se suponía que vendíamos soluciones de vídeo de alto rendimiento y de vanguardia, pero nuestro sitio web se cargaba lentamente, se bloqueaba y se negaba a cargar nuestro contenido de vídeo.
Una grave ralentización de la velocidad de carga de la página también afectó drásticamente a nuestra clasificación en Google: nos penalizaron gravemente por ser un sitio web de bajo rendimiento, y salimos de la primera página de Google. Como empresa que depende en gran medida de nuestra presencia y clasificación en línea, este período fue especialmente duro.
Algunos de los problemas que experimentamos se debían a la iteración de nuestro sitio web, ya que estábamos trabajando con una versión completamente diferente antes de cambiar a Kinsta. La versión anterior era una construcción Frankenstein, cargada hasta los topes con plugins y código personalizado que provocaba constantes conflictos. Junto con un servidor de bajo rendimiento, sabíamos que era el momento de hacer un cambio serio.
Probamos todo tipo de soluciones de caché y CDN, pero nada parecía funcionar. Estas situaciones realmente pusieron de manifiesto la grave falta de soporte de nuestro antiguo proveedor: era increíblemente difícil conseguir a alguien que pudiera ayudarnos, lo que hizo que todo el proceso fuera increíblemente frustrante.»
La solución
¿Qué se obtiene si se combinan una sólida reputación, recursos y planes escalables, y se mezclan con un soporte experto y cualificado para WordPress? La respuesta: un proveedor de alojamiento en el que tu empresa puede confiar.
«Kinsta fue recomendado originalmente por nuestro desarrollador web, que recientemente había hecho el cambio en el sitio web de su propia agencia. Habíamos oído hablar de la excelente reputación de Kinsta, y nuestro desarrollador ya estaba viendo tan buenos resultados que estaba sugiriendo el cambio a todos sus clientes.
Investigamos por nuestra cuenta para asegurarnos de que tomábamos la decisión correcta: hay muchas opiniones excelentes que avalan el servicio de Kinsta. Nos convenció especialmente la variedad de planes disponibles, la escalabilidad del servicio y la flexibilidad de poder subir y bajar nuestro plan a lo largo del mes y pagar solo por lo que utilizamos.
El personal de soporte de Kinsta también tiene una amplia experiencia con WordPress, y muchos de ellos se benefician de carreras y antecedentes en la codificación. El hecho de saber que tendríamos acceso a un soporte tan cualificado y de alto calibre fue un gran punto de venta para el equipo de Dragonfly, especialmente teniendo en cuenta nuestra experiencia con proveedores anteriores.
Con tanta información y testimonios en línea, estaba claro que la oferta de Kinsta estaba por encima de la competencia. En última instancia, tuvimos la fuerte sensación de que podíamos confiar a Kinsta nuestro sitio, lo cual es una gran responsabilidad, y no es una decisión que hayamos tomado a la ligera.»
El resultado
Gracias a la pila de alojamiento de Kinsta, el soporte de alta calidad y las herramientas incorporadas fáciles de usar, Dragonfly mejoró en todos los frentes: velocidad, clasificaciones SEO, recursos del servidor, mantenimiento del sitio web y… tranquilidad.
«Hemos hecho mucho trabajo adicional desde que nos cambiamos a Kinsta. Como ya hemos dicho, nuestra antigua web no estaba a la altura, así que hemos reconstruido por completo la web de Dragonfly, buscando una imagen de marca más elegante. Reconsideramos nuestro texto, asegurándonos de que se centraba en nuestras ofertas clave, manteniendo el SEO en primer plano todo el tiempo. Nuestro equipo también prestó especial atención a la arquitectura del sitio, la experiencia del usuario y las decisiones generales sobre el contenido. El reinicio de nuestro sitio ha dado lugar a un aumento espectacular del tráfico, que ha sido respaldado por Kinsta.
Hemos visto una enorme mejora en la velocidad de nuestro sitio, tanto en el frontend como en el backend. Junto con nuestros esfuerzos internos, estamos seguros de que esto ha llevado a nuestra clasificación en Google a un ritmo vertiginoso. Dragonfly está ahora en el puesto número 2 para ‘Video Production Company London’ en Google… cuando hace 6 meses ni siquiera estábamos en la página 1.
El aumento del rendimiento y las capacidades del sitio nos han permitido crear un ‘micrositio de talentos’ completamente nuevo, que ha transformado la forma en que funciona nuestro negocio. En nuestro micrositio se registran todos los profesionales creativos de la producción de vídeo con los que trabajamos para prestar nuestro servicio, desde animadores hasta operadores de cámara. Tenemos una convocatoria abierta constante de talentos en línea, pidiendo a los proveedores de todo el mundo que se inscriban en nuestra lista.
La base de datos tiene capacidad de búsqueda: hemos construido nuestra propia interfaz de usuario, que es fácil de usar y estéticamente agradable. Nuestro equipo de producción interno la utiliza mucho, e incluso la comparten los clientes para la selección de locutores.
Este sistema requiere una gran cantidad de potencia, ya que utiliza múltiples plugins para la interfaz de usuario y el diseño. Confiamos en la potencia del alojamiento de Kinsta para garantizar que todo funcione sin problemas. Es un elemento fundamental para nuestro modelo de negocio, por lo que garantizar que no haya fallos en el sistema es una prioridad absoluta para nuestro equipo.
El entorno staging un solo clic nos ha permitido probar cambios significativos en un entorno sin riesgos, eliminando nuestras viejas ansiedades y temores en torno a las copias de seguridad. Nuestro antiguo proveedor de alojamiento no ofrecía este servicio, por lo que teníamos que hacer constantemente una copia de seguridad manual de nuestro sitio en el dominio de nuestros desarrolladores web, asegurándonos de que las cosas fueran no-follow y no-index. Esto dejaba margen para el error humano y nos preocupaba el riesgo de crear contenido duplicado y poner en peligro nuestro sitio en Google.
Como empresa, somos conscientes de las ventajas de los contenidos frescos y de las actualizaciones frecuentes del sitio web. Constantemente añadimos nuevas páginas y actualizamos los diseños, manteniendo las cosas frescas e interesantes para nuestros clientes potenciales. La posibilidad de probar estos cambios con rapidez y facilidad ha revolucionado por completo la forma de trabajar de nuestro equipo de diseño de sitios web.
Una de las mejores cosas de usar Kinsta es lo poco que tenemos que hacer manualmente. Gran parte del trabajo pesado se realiza de forma automática, y cualquier problema que hemos experimentado ha sido resuelto de forma experta por el soporte de Kinsta.
El soporte de Kinsta nos ha impresionado constantemente, ya que siempre recibimos respuestas inmediatas y útiles de personas reales, que se quedan todo el tiempo que sea necesario para resolver un problema. El personal de soporte siempre está dispuesto a compartir consejos genuinos y realmente considerados o a guiarnos paso a paso cuando hacemos actualizaciones y cambios en nuestro servidor, incluso echando un vistazo a nuestro sitio web para hacer observaciones y sugerencias clave.
Es reconfortante tener acceso a la asistencia adecuada de inmediato, sin tener que pasar por varios niveles de asesores de atención al cliente antes de llegar a la persona adecuada. Siempre hay un auténtico experto al otro lado de la línea, allí mismo y listo para ayudar. Esto nos ha ahorrado una gran cantidad de tiempo y frustración.
Este soporte se extiende también a los recursos adicionales. Cada vez que hemos preguntado o buscado soluciones, nos han dado consejos a medida junto con recursos útiles y artículos escritos, perfectos para difundirlos entre nuestro equipo y aprender de ellos. También cabe destacar la excelente interfaz de usuario y la facilidad de uso de las herramientas. Externalizamos el desarrollo de nuestra web -nuestro equipo interno no es en absoluto experto-, pero la posibilidad de iniciar sesión y acceder a lo que necesitamos con pocas complicaciones es siempre una ventaja».
dragonfly.co.uk