Piensa en Tastet como la guía de restaurantes, bares y cafés de Montreal. Valorados por la autenticidad de sus contenidos y opiniones, se aseguran de que ningún establecimiento pague por aparecer en su sitio, y se proponen visitar cada lugar que promocionan.
Su objetivo es poner en contacto a sus usuarios con destinos que les encantarán, utilizando su propio recomendador basado en IA. La inteligencia artificial está profundamente arraigada en todo lo que hace Tastet, y tienen planes de expandirse por todo el mundo para ayudar a las empresas hosteleras a brillar localmente.
Sigue leyendo para saber más de Sofia Shendi, Directora de Tecnología de Tastet.
Instantánea
- Sector: Medios/Tecnología
- Tamaño de la empresa: 10-20
El Problema
«Nuestro sitio tiene un gran tráfico, con 2,5 millones de visitantes únicos y 35 millones de interacciones sociales al año, y tuvimos problemas con proveedores de alojamiento que no comprendían que desconectarse en cualquier momento podía perjudicar nuestro modelo de ingresos.»
«Con la idea de que estamos trabajando activamente para llegar a 30 ciudades gastronómicas en un breve plazo de tiempo, era muy importante contar con un alojamiento que pudiera soportarnos en nuestros planes de escalado con el mayor número de sitios web y usuarios activos.
Un gran problema que teníamos en WP Engine era que no podíamos hacer tantas consultas Ajax como necesitábamos, lo que no tenía sentido en un sitio en el que pretendemos dar prioridad a los usuarios y a sus interacciones con nuestras direcciones recomendadas.
Nuestra sección más popular es el mapa, que muestra todas nuestras direcciones y filtros útiles para encontrar el lugar perfecto para visitar, sin importar dónde nos encontremos. La experiencia del usuario es increíblemente importante, y saber que no podíamos ofrecer todo lo que queríamos era problemático.
Nunca quieres quedarte atascado con un alojamiento que te impida hacer más cosas, especialmente con el brillante equipo técnico que tenemos.»
La Solución
«Necesitábamos un proveedor de alojamiento que trabajara con tecnologías que nosotros mismos utilizamos y entendemos.»
«Desde que empezamos a innovar en IA, trasladamos toda nuestro stack a Google Cloud Platform. Saber que Kinsta también alojaba a sus clientes en GCP hizo que fuera una decisión obvia.
También fue agradable ver que Kinsta no tenía problemas en ser totalmente transparente sobre la máquina en la que estamos ejecutando, que no es el tipo de información que podíamos obtener en WP Engine. Como startup tecnológica, es una sensación de poder controlar y saber cuál es nuestro stack, además de contar con el soporte 24/7 de Kinsta.»
El Resultado
Tastet observó 3 grandes beneficios tras pasarse a Kinsta: el servicio de atención al cliente, la CDN y la libertad de creación.
«Hemos experimentado tres grandes mejorías desde que nos pasamos a Kinsta. La primera es el soporte que nos ha prestado el servicio de atención al cliente. Como director de tecnología de una startup, me comunico a menudo con el servicio de atención al cliente de las distintas plataformas en las que estamos y puede ser bastante frustrante hablar con personas que no entienden lo que les estás explicando.
Esto no es lo que he experimentado desde que me trasladé a Kinsta. Siento que hablo con desarrolladores reales y, si mi petición es demasiado avanzada, la persona con la que hablo tiene la iniciativa de solicitar soporte ella misma. Ha sido superútil tener siempre respuestas rápidas y resolución de errores con nuestro proveedor de alojamiento, y por eso, sé que siempre les elegiré para cualquier necesidad de WordPress.
La segunda mejora ha sido con la CDN que viene con cada sitio web. Como plataforma multimedia competitiva, los elementos visuales son muy importantes para nosotros. Cada semana, colaboramos con un gran fotógrafo para realizar sesiones de fotos en nuevos restaurantes, cafeterías y bares. Saber que Kinsta se encarga de nuestra mediateca sirviendo estas fotos de alta calidad lo más rápido posible a cualquier visitante nos ayuda a concentrarnos en escribir bonitas historias.
Por último, la tercera mejora que hemos tenido desde que nos unimos a Kinsta es sentirnos ilimitados a la hora de crear nuevas funcionalidades para el sitio web. Sí, puede parecer una tontería, pero como sitio web con mucho tráfico, hemos tenido muchos retos en los últimos años. Al principio, estábamos alojados en un servidor que nos permitía hacer lo que quisiéramos, pero era bastante poco fiable en cuanto a velocidad y tiempo de actividad. Luego nos trasladamos a WP Engine, donde la velocidad era mucho mejor, ¡y por fin pudimos echar un vistazo al soporte 24/7! Pero en cuanto empezamos a implementar las suscripciones de usuarios con el recomendador basado en IA y un mapa más avanzado para nuestro usuario, nos dimos cuenta rápidamente de que estábamos chocando contra un muro en lo que éramos capaces de hacer, incluso en un servidor dedicado.
Ha sido realmente agradable cambiarnos a un alojamiento que no nos impidiera innovar y desafiar lo que es posible en nuestro sitio. ¡Ahora nos sentimos preparados y respaldados para crecer!»
tastet.ca