Yappli es una empresa con sede en Tokio que está revolucionando el desarrollo, el funcionamiento y las analíticas de las aplicaciones. Con más de 120 millones de descargas acumuladas y una base de clientes de más de 600 empresas, la innovadora plataforma de Yappli está remodelando el sector. Con 400 actualizaciones anuales y un enfoque sin código, Yappli está cambiando las reglas del juego del desarrollo de aplicaciones.

Echa un vistazo a nuestra entrevista con el Sr. Shinji Mochizuki, una pieza clave en la División de Infraestructura de Yappli, para saber más sobre su enfoque innovador y cómo utilizan los servicios de Kinsta para impulsar la eficacia, el crecimiento y el progreso.

Instantánea

  • Sector: TI / Comunicaciones (Plataforma de Aplicaciones)
  • Número de empleados: 250 (desde 2022)

El Problema

A medida que Yappli ampliaba su uso de WordPress, sus recursos internos se iban agotando a medida que gestionaban más sitios. Pensando en la seguridad, empezaron a buscar una nueva solución.

«En el pasado, uno de nuestros equipos de marketing nos pidió que utilizáramos WordPress para ejecutar un proyecto de medios propios, así que para ello nuestros ingenieros instalaron un servidor en un servicio en la nube.

Sin embargo, la carga de trabajo que suponía gestionar ese servidor (control de versiones del core de WordPress más plug-ins y middleware, gestión y registro de usuarios, supervisión y alertas) aumentaba cada vez más, obligando a la empresa a dedicar valiosos recursos de ingeniería a la gestión del servidor para nuestros medios propios, que no es la actividad principal de Yappli.

También experimentamos varios ataques dirigidos a WordPress, y sabíamos muy bien que teníamos que seguir manteniendo la seguridad del sitio, pero no teníamos una solución concreta.

Debido a esta difícil situación, incluso cuando recibíamos solicitudes para construir nuevos sitios, nos veíamos obligados a omitir WordPress de nuestras opciones, y vimos algunos casos en los que se hizo más difícil desarrollar y operar sitios.»

La Solución

Yappli reconoció las ventajas de Kinsta y tomó rápidamente la decisión de cambiar. Quedaron impresionados por la promesa de Kinsta de migrar los sitios sin problemas y no pudieron resistirse a la oportunidad de agilizar sus operaciones.

«Uno de nuestros ingenieros encontró el servicio de Kinsta en la web y luego compartió la información internamente. Más tarde, cuando empezamos a hablar de construir otro sitio nuevo, nos encontramos comparando y considerando seriamente los servicios de alojamiento.

Como resultado, decidimos utilizar Kinsta porque se ajustaba a todos nuestros requisitos a un coste razonable: realización de tareas de mantenimiento desde el panel de control MyKinsta, gestión y recuperación de copias de seguridad sencillas, fácil creación y gestión de entornos staging, y CDN disponible por defecto.

Otro factor que influyó en nuestra decisión fue la comunicación con el personal de Kinsta y el servicio de atención al cliente. El sistema de Kinsta nos permitió comunicarnos estrechamente con un representante de Kinsta desde la fase inicial de recopilación de información hasta aclarar sin problemas nuestras dudas.

Teníamos un caso en el que queríamos utilizar WordPress/Kinsta a través de nuestra propia CDN existente, y teníamos una estructura de directorios especial, pero Kinsta nos proporcionó ejemplos anteriores y documentos de referencia, y rápidamente confiamos en que podríamos migrar sin problemas.»

El Resultado

El servicio WordPress de Kinsta permitió a los ingenieros de Yappli liberarse de las responsabilidades de mantenimiento, dándoles la oportunidad de concentrarse en su actividad principal.

«Al migrar a Kinsta, pudimos alcanzar nuestro objetivo original de reducir los costes de mantenimiento de los ingenieros a cero, y nuestro equipo de sistemas de información pudo reducir su responsabilidad a asuntos generales como la gestión de usuarios y facturación, y delegar la construcción y el funcionamiento del sitio a los equipos reales que los necesitaban.»

Además, cuando nos piden que construyamos un nuevo sitio, podemos recomendar con confianza y despreocupación el WordPress en Kinsta contribuyendo al ahorro total de costes y mano de obra.

Aunque no lo teníamos en cuenta en nuestros requisitos iniciales, ahora podemos revisar y analizar de un vistazo las métricas de cada sitio en general — incluidos los registros, el historial de actividad de los usuarios, el total de visitas, el uso del disco, las versiones de middleware, los plug-ins instalados, etc. Estamos muy contentos de haber ganado esta funcionalidad».

«El servicio de Kinsta es la solución a nuestros problemas operativos, permitiéndonos aprovechar al máximo todas las ventajas de WordPress. Kinsta nos ha ayudado realmente eliminando nuestras antiguas preocupaciones.»
Mr. Shinji Mochizuki
Sr. Shinji Mochizuki, Director de la División de Infraestructuras
Yappli, Inc