Su sitio web es la cara de su negocio y los usuarios de internet quieren llegar de forma instantánea cuando dan clic a ese. De hecho, la mayoría de los usuarios esperan que los sitios carguen en no más de dos segundos y un pequeño retraso puede lograr que caigan drásticamente las ventas.
¿Se lo puede imaginar? Si uno o dos segundos puede ser una enorme diferencia al final de día, ¿qué pasaría si su sitio está completamente inhabilitado? Si su sitio web no está en línea (o toma años en cargar), puede decirle adiós a sus probabilidades de hacer ventas o conseguir leads. Sin mencionar lo horrible que es esto para su marca.
No se trata simplemente de visitantes primerizos. Incluso los más leales o clientes regulares acabarán irritados y buscarán una alternativa. No importa en que industria esté o qué es lo que vende, los clientes irán con el competidor. Esta es la razón por la que es tan importante prevenir el tiempo de inactividad de su sitio.
Your website is down and I’m too hungry to wait it out. Thanks for nothing :(
— Jamie Kleinberg (@JamieKleinberg) July 31, 2018
El día de hoy nos adentraremos y hablaremos de todas las formas en que un tiempo de inactividad puede causarle problemas, algunas de las razones principales por las que sucede es desde un punto de vista técnico, y lo que tiene que hacer usted como dueño de un sitio. También incluiremos consejos de como prevenir esto.
- ¿Por qué es tan malo el tiempo de inactividad en su sitio web?
- Causas principales de tiempo de inactividad de un sitio web
- ¿Cómo lidiar con el tiempo de inactividad de un sitio?
¿Por qué es tan malo el tiempo de inactividad en su sitio web?
Algunos podrían pensar que de una a dos horas de tiempo de inactividad al mes no es algo tan malo. Pero hablemos un poco de lo que podría pasar si su sitio web es inhabilitado de repente.
Su marca pierde credibilidad
El sitio web de un negocio que se colapsa constantemente pierde credibilidad. Su sitio web es el lugar para que de una buena primera impresión. Los clientes verán difícil confiar en su negocio si no puede mantener su propio sitio web en línea. Confié en nosotros, sabemos muy bien de qué se trata esto. 😉
It would be important then to repair the damage because those of us who use the service are losing customers' opportunities
— ivan bixler (@atomick7) September 20, 2018
Your Crawl Rate and Search Rankings Suffer
Si su servidor está muy lento y toma más de dos segundos en conseguir una simple URL, puede que Google limite el número de URLs que arrastra hasta su sitio web. Simplemente, a Google le gusta rastrear sitios web rápidos y sin errores. También, no olvide que el tiempo de inactividad o una lenta respuesta del servidor resultará en un mayor rango de rebote. La experiencia de usuario es uno de los factores principales de posicionamiento que Google usa y un alto rango de rebote indica una mala experiencia de usuario.
Cuando se trata de SEO, todo impacta de alguna forma u otra. Si tiene largos periodos de tiempo de inactivadad, lo cual no es raro en un hosting compartido de proveedores como Hostinger o SiteGround, su posicionamiento en los motores de búsqueda podría sufrir y podría tener que trabajar más para recuperar una buena calificación con Google. Esto puede tomar mucho tiempo.
Sus Ganancias Sufrirán
El eCommerce es definitivamente algo a lo que todos ya están acostumbrados, pero los clientes aún pueden estar un poco nerviosos al hacer comprar en línea. Así que si su sitio está fuera de línea o está muy lento en horas pico, podría darle a sus visitantes la excusa de abandonar el barco e irse a mitad de su compra. O peor aún, si su sitio se viene abajo cuando un visitante está pensando en comprar algo, puede estar seguro que ese tiempo de inactividad reducirá sus ganancias por un margen considerable.
De acuerdo a Carbonite, el costo promedio por inactividad por minuto para una pequeña empresa van desde los $137 a $427 por minuto. Si vemos este estudio por Gartner sobre compañías más grandes, el costo promedio de tiempo de inactividad es de $5,600 por minuto. Y para Amazon, solo un segundo de inactividad cuesta más de $220,000 dólares. Obviamente, esto podría variar dependiendo de su negocio, creo que ya me entendió, esto no es bueno.
Causas principales de tiempo de inactividad de un sitio web
Un sitio web puede caer por muchas razones. Abajo discutiremos algunas de las causas más comunes que conocemos.
Hosting de Baja Calidad
Un host de baja calidad es una de las razones más comunes por las que hay tiempo de inactividad en su sitio. No hay razón para invertir en el diseño de su sitio, UX, o velocidad si el host de su sitio no está a la misma altura.
Lo más común de estos es el hosting compartido. Los hosts compartidos incluyen algunos de los más grandes en la industria, compañías EIG como Bluehost y HostGator, como también proveedores como Siteground, GoDaddy, Media Temple, OVH, GreenGeeks y InMotiong Hosting. Estos proveedores usualmente utilizan cPanel y cobran de $3 a $20 por mes.
La razón de por que el hosting “compartido” es malo, está justo en su propio nombre. Estos proveedores tienden a sobresaturar sus servidores e incluso, aunque usted no lo sepa, su sitio está compartiendo recursos con otras 200 personas o más. Cualquier problema que surja con otro sitio podría llegar afectar al suyo. Esto, claramente, impacta en el desempeño y actividad de su sitio.
Los hosts compartidos dependen en sobre ventas y add-ons para obtener ganancias, y no de la calidad del hosting que brindan. Si tiene curiosidad sobre esto, lea este articulo de nuestro CFO, sobre las verdades impactantes cómo hosting WordPress barato realmente trabajos.
Sobrecarga de Tráfico
¿Quiere hacerse viral? Todos queremos eso. Pero no siempre funciona como lo queremos. ¿Recuerda esa famosa selfie de los Oscares? Fue retweeteada más de 3 millones de veces en menos de 24 horas, colapsando el sitio de Twitter en su trayectoria para convertirse en la foto más retweeteada de la historia.
If only Bradley's arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) March 3, 2014
Una anormal cantidad de visitantes o actividad puede resultar en muchos casos de error 500 en su sitio web, o peor, hacer caer por completo su sitio. Cheque como Kinsta ayudó a DARTDrones a prepararse contra algo a lo que llamamos el efecto de Shark Tank. Nuestra infraestructura fácilmente puede encargarse de miles de visitantes concurrentes.
@TheSportReview's new @Googlecloud based @kinsta environment handled the post-match @ManUtd v @ChelseaFC traffic spike in style 👌⚽ pic.twitter.com/kJewykSqaV
— Martin Caparrotta (@MartinCap) April 16, 2017
Muchos hosts compartidos limitan a su sitio web por procesos de servidor, número de conexión, uso de CPU, memoria y queries de la base de datos, etc. Pasarse de estos límites cuando hay un alto flujo de tráfico puede resultar en que el proveedor simplemente desactive su sitio web, o que temporalmente lo suspenda. Lo hacen para proteger a todos los demás en su servidor. Esta es la falla del hosting compartido. Esto resulta en pérdidas de ingresos por cada momento en que su sitio está de baja.
En Kinsta jamás queremos dar de baja su negocio. Para muchos de ustedes, su sitio web es su fuente principal de ingresos. Es por eso que si notamos unos problemas, haremos todo lo posible para hablar con usted antes de tomar acción. Usted no debe ser penalizado por ser exitoso, por eso que limitamos principalmente su sitio por PHP workers (un enfoque mucho más lógico).
Los PHP workers determinan cuantas peticiones simultáneas su sitio puede controlar al mismo tiempo. Para ponerlo en palabras simples, cada petición no almacenada para su sitio web es manejada por un PHP Worker.
Si tiene un blog o un sitio de WordPress más estático, que está sirviendo principalmente de un caché, usualmente tiene nada de que preocuparse. Si tiene un sitio de eCommerce, de membresía o de una comunidad; estos normalmente requieren más recursos y tienen mucho contenido que no se puede almacenar en el caché. Aquí es donde el número de PHP workers se vuelve importante. Cheque lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer cuando se trata de hosting a sitios de membresía de WordPress.
Intento de Hackeo o Malware
No toda la actividad es una actividad “buena”. Un rápido crecimiento de visitantes en su sitio no siempre quiere decir que su sitio se haya convertido en el más popular. Algunos bots malos y tráfico de proxies han logrado que varios sitio dejen de funcionar.
Un ataque Distributed Denial of Service (DDoS) también puede resultar en una alta actividad y puede llevar a que su sitio se caiga. Similarmente, cualquier intento de hackeo puede dañar su sitio y resultar en una inactividad.
Es importante tomar precauciones básicas como utilizar la última versión de WordPress y actualizar sus plugins (y la última versión de PHP) tan pronto haya versiones nuevas. También debería tener una contraseña difícil y cambiarla de vez en cuando. No olvide leer nuestra guía sobre la seguridad de WordPress.
En Kinsta contamos con varias opciones de seguridad para prevenir que le pase algo malo a su sitio. Cosas como bloqueo IP Geolocation, bloquear automáticamente IPs que han tenido más de 6 inicios de sesión fallidos, junto con firewalls de hardware, hacen que sea difícil que los hackers tengan acceso. Pero en el caso que su sitio web sea comprometido, ¡nosotros lo arreglaremos completamente gratis!
También recomendamos utilizar un Web Application FireWall (WAF) como Sucuri y Cloudflare para proteger su sitio. Un WAF funciona entre su sitio web y nuestros servidores de Kinsta, logrando detener cualquier tráfico negativo dirigido a su sitio. Esto ayuda a asegurar que su sitio esté en línea todo el tiempo. Esto igual es una forma barata de mantener bajo control las visitas en su plan de hosting.
Problemas Relacionados a Plugins o Temas
La fácil accesibilidad a miles de temas y plugins es uno de los puntos más fuertes a favor de WordPress, pero en algunas ocasiones es una debilidad.
Un tema o plugin tiene que ser compatible con su versión de WordPress y con la tecnología usada en su host. Nosotros recomendamos empezar con nuestra lista de los mejores plugins de WordPress.
Desafortunadamente, sin importar lo bueno que un plugin sea, una mala actualización puede dar de baja a su sitio de WordPress. Algunos problemas comunes incluyen la pantalla blanca de la muerte y error 500. Siempre cheque inmediatamente su sitio web después de hacer un cambio. La mayoría del tiempo, las actualizaciones o nuevas instalaciones irán bien, pero aún así pueden ocurrir problemillas y no querrá que sus visitantes descubran esos antes que usted.
Mejor aún, esta es la razón por la que contamos con backups diarios automáticos, backups manuales y entornos de staging en Kinsta. ¿Tiene que actualizar sus plugins? Clone su sitio de producción a un entorno de staging con el clic de un botón, actualice todo, y pruebe el sitio. Si todo funciona bien, puede pasar todos estos cambios a su sitio en línea.
O utilizar nuestra opción de backup manual. Haga un rápido respaldo de su sitio antes de actualizarlo, y si encuentra algún problema, simplemente regrese a una versión anterior.
Puede que quiera pensar sobre esperar a hacer las actualizaciones de sus plugins y temas hasta que las nuevas versiones ya tengan un tiempo en línea. Recomendamos checar los registros de cambios para estar seguro de que no haya algo relacionado a la seguridad. Las actualizaciones de seguridad siempre deberán ser aplicadas de inmediato.
Además de versiones nuevas y las actualizaciones estén causando problemas, puede que también tenga problemas de desempeño con sus plugins y temas. ¡Esto es algo que vemos muy seguido! Un ejemplo sería un plugin cargando un servicio externo el cual se le de baja. Otro sería que este plugin no ha sido programado de forma correcta para ser veloz. Cheque nuestro articulo sobre el análisis del desempeño de programas externos en su sitio de WordPress.
¿Cómo lidiar con el tiempo de inactividad de un sitio?
Ya hemos compartido varios consejos, pero adentrémonos y hablemos de otras formas para lidiar con el tiempo de inactividad de su sitio y asegurar el mejor rango de disponibilidad para su sitio de WordPress.
Prepare un Monitoreo
Hay muchos monitores de actividad en el mercado, en versión gratuita y de paga. Usted puede utilizar estos para monitorear su sitio web y enviar una alerta cuando su sitio no esté activo. Luego, usted podrá tomar una acción correctiva antes de que sea muy tarde. Aquí tenemos algunas que recomendamos:
- updown.io (uptime monitoring)
- downnotifier.com (uptime monitoring)
- Uptime (monitoring de uptime y rendimiento)
- Pingdom (monitoring de uptime y rendimiento)
- Uptime Robot (uptime monitoring)
- Freshping (uptime monitoring)
- StatusCake (monitoring de uptime y rendimiento)
- ManageWP (monitoring de uptime y rendimiento)
Si usted es cliente de Kinsta, nosotros monitoreamos todos sus sitios por usted. Luego checamos el estado de cada sitio cada 5 minutos. Esto se traduce a 720 chequeos por cada uno de sus sitios cada día. Puede dormir tranquilo sabiendo que si por alguna razón su sitio se viene abajo, ¡nuestro equipo de soporte ya estará trabajando en el caso!
También tenemos una página de estado (alojado intencionalmente por un host externo para esto) la cual le permite a los clientes suscribirse y automáticamente obtener notificaciones sobre disrupciones del sistema que estén impactando a nuestro sitio, el dashboard de MyKinsta, o nuestra plataforma de hosting.
Prepare una Página de Tiempo de Inactividad
Si tiene planeado un tiempo de inactividad o aún tiene acceso a su sitio, usted debería preparar un sitio de tiempo de inactividad. Esto le ayuda a informar a los visitantes de que usted regresará pronto y no llegarán simplemente a una página en blanco.
Una página de “mantenimiento al sitio” o “servicio no disponible” con un corto mensaje muestra que usted está en control de la situación y ayuda a restaurar la credibilidad. Aquí hay un gran ejemplos.
Página de tiempo de inactividad de Ahrefs
Página de tiempo de inactividad de Mailchimp
Página de tiempo de inactividad de Twitter
Otra alternativa es usar servicio de terceros como Statuspage.io. También puede checar otras grandes formas para extender el modo de mantenimiento en su sitio.
Lidiando con las Redes Sociales con Estilo
Cuando algo sale mal, especialmente cuando es un tiempo de inactividad, las redes sociales es el primer lugar a donde los clientes van. Descubrir nuevas formas para calmar a la gente se ha convertido en un nuevo arte para los administradores de las redes sociales. En algunas ocasiones tener un sentido del humor simple puede ayudar. Aquí hay un gran ejemplo de ScandiKitchen cuando está inactivo.
Our website is down. It’s a hosted server thing so we’re assured the tech folk are ON it. It happens. Sorry about that. This is someone else’s bad Monday. Back up soon, we hope. #gremlins pic.twitter.com/y6ynrJQ0c0
— ScandiKitchen (@Scanditwitchen) July 30, 2018
Otro enfoque es simplemente disculparse y tratar de ofrecer asistencia a través de otras plataformas como los DMs en Twitter.
We're sorry, our website is down. If your need is immediate please DM your policy # and along with your contact info so we may assist you. Thank you. Tenora
— Travelers (@AskTravelers) August 1, 2018
Sin importar lo que haga, siempre tiene que ser abierto y transparente sobre el tiempo de inactividad de su sitio. Los usuarios de las redes sociales pueden oler un encubrimiento a kilometras de distancia.
Elija un Host Confiable
Como mencioné anteriormente, utilizar un servicio de hosting de baja calidad es normalmente el principal culpable del tiempo de inactividad de un sitio.
Por supuesto, siempre recomendamos optar por el alojamiento de aplicaciones, el alojamiento de bases de datos y el alojamiento administrado de WordPress. Especialmente si no tienes los conocimientos técnicos o un webmaster a tiempo completo para ocuparse de los problemas técnicos.
¿Cuánto vale su tiempo? Los buenos hosts no solo se encargarán de los problemas del servidor, sino también ofrecerán un soporte técnico que identificará el problema mucho más rápido y ofrecerá soluciones al momento.
Gracias a la flexibilidad ofrecida por el uso de una infraestructura basada en contenedor, administración de carga proactiva por nuestro equipo de ingeniería, y el mejor uso del mejor proveedor de servicios de la nube en Google Cloud, nosotros podemos ofrecer un tiempo de actividad garantizado, respaldado por la SLA de un 99.9%. También cheque por qué Kinsta es diferente.
Mejore la Velocidad y Tiempos de Carga de su Sitio Web
Cuando se trata de una experiencia de usuario y optimización de conversión, cada segunda cuenta. Mientras que usted trabaja para asegurar un tiempo de actividad del 100% para su sitio, también tiene que trabajar en mejorar la velocidad de su sitio.
Si su sitio web requiere 10 segundos para cargar, es como si estuviera suspendido, porque la mayoría de los visitantes dejarán de esperar.
Si el pensamiento de hacer cambios para mejorar la velocidad de su sitio lo ponen nervioso, cheque esta guía sobre el tema para ayudar a eliminar todos sus miedos. Y para aquellos con un mejor conocimiento técnico, también tenemos estas guías avanzadas.
- Cómo Encontrar Los Cuellos de Botella de Rendimiento de WordPress con New Relic
- Depuración de Problemas de Rendimiento de WordPress – Lista de Verificación de Cosas que Pueden Suceder
- Cómo Limpiar Su Tabla de wp_options y Datos de Autocarga
Haga Backups Regulares
Puede hacer todo lo posible para prepararse, pero en algún momento terminará experimentando un tiempo de inactividad. En algunas ocasiones, simplemente es mala suerte. ¡Lo impensable puede pasar en cualquier momento y es por eso que uno siempre debe de tener backups a la mano!
Afortunadamente, hacer backups regulares es extremadamente sencillo con WordPress. La mayoría de los servicios de hosting proveen esta opción y hay bastantes plugins de backup para WordPress que también automatizan el proceso.
Tener backups asegura que su sitio esté funcionando de nuevo en un instante.
Resumen
En algunas ocasiones, un tiempo de inactividad es inevitable. Por eso es importante estar preparado y tener las herramientas y servicios apropiados para asegurar que usted tenga un backup a la mano y que esté funcionando lo más pronto posible.
No solo esto evitará que tenga pérdidas monetarias, sino que también mejorará la impresión general que sus visitantes y potenciales clientes tendrán sobre usted.
¿Se nos olvidó algo importante? ¿Qué ha hecho usted para reducir estos tiempos de inactividad?
Deja una respuesta