Al gestionar un sitio web, necesitarás añadir regularmente nuevos archivos multimedia como imágenes, vídeos y otros elementos importantes. Sin embargo, la Biblioteca Multimedia de WordPress por defecto no te permite subir estos archivos de forma masiva.
Afortunadamente, puedes subir fácilmente muchos archivos multimedia a un cliente de Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) y luego ponerlos a disposición en tu Biblioteca Multimedia. Esto te permite añadir un número considerable de archivos, o archivos de gran tamaño, al mismo tiempo.
En esta entrada, explicaremos cuándo puedes necesitar subir archivos de forma masiva a la Biblioteca Multimedia de WordPress. A continuación, te mostraremos cómo hacerlo en tres sencillos pasos. ¡Empecemos!
¿Cuándo es Útil Subir Archivos de Forma Masiva a tu Biblioteca Multimedia de WordPress?
Si lo que quieres es subir unas cuantas imágenes para utilizarlas en una nueva entrada, la función habitual de carga de la biblioteca multimedia de WordPress es perfectamente válida. Puedes arrastrar y soltar varias imágenes, archivos de audio o vídeos directamente en el área de carga:
Sin embargo, es probable que te encuentres con algunos errores de la Biblioteca Multimedia si intentas subirlos:
- Archivos de gran tamaño (algunos sitios de WordPress tienen un tamaño máximo de subida de 2MB por defecto)
- Gran número de archivos individuales (cientos)
Puede llegar un momento en el que necesites completar una de las acciones anteriores. En estas situaciones, la carga masiva de archivos a tu biblioteca multimedia a través del Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) ofrece una solución mucho mejor que intentar utilizar la herramienta de carga de la biblioteca multimedia incorporada.
¿Por Qué No Se Pueden Cargar Archivos Por FTP Y Terminar Ahí?
Es totalmente posible subir archivos de forma masiva a través de FTP sin completar ningún paso adicional. El problema sólo surge cuando quieres que esos archivos estén disponibles dentro de tu Biblioteca Multimedia de WordPress.
Una vez que subes un archivo por FTP, ya está en tu servidor. Aunque puedes enlazar directamente con el archivo, no aparecerá en tu Biblioteca Multimedia a menos que registres el archivo subido en WordPress.
Así que si quieres que los archivos que subes en bloque aparezcan realmente en tu biblioteca multimedia, tendrás que completar el siguiente proceso:
- Añade los archivos a tu carpeta de subidas mediante FTP
- Utiliza un plugin de WordPress para registrar los archivos que has subido en tu biblioteca multimedia de WordPress
A continuación, te explicaremos todos los pasos en detalle. No necesitas ningún conocimiento especializado para completar el proceso — ¡sólo tienes que seguir las capturas de pantalla!
Cómo Subir Archivos de Forma Masiva a la Biblioteca Multimedia de WordPress
Para subir tus archivos de forma masiva a la biblioteca multimedia de WordPress, necesitarás algunas herramientas y datos:
- Los datos de la cuenta FTP de tu alojamiento. Te enseñaremos cómo encontrarlos para tu cuenta de Kinsta. Si utilizas un alojamiento diferente, tendrás que obtener esos datos desde el panel de control de tu propio alojamiento.
- Un Programa FTP. Este software te permite subir archivos a tu alojamiento. FileZilla es una buena opción gratuita, pero puedes elegir otro programa FTP si lo prefieres.
- Sincronización de Medios. Este plugin gratuito permite registrar los archivos subidos a tu biblioteca multimedia.
Una vez que tengas estas herramientas, ¡estarás totalmente preparado para continuar con los siguientes pasos!
Paso 1: Conéctate a tu Sitio Web Mediante FTP
Para empezar, tendrás que conectarte a tu sitio web mediante FTP o SFTP. SFTP es la abreviatura de FTP seguro. Kinsta utiliza exclusivamente SFTP, pero algunos otros alojamientos funcionan con FTP.
Recuerda — necesitarás un programa FTP para hacerlo. Nosotros utilizaremos FileZilla en nuestras capturas de pantalla, pero puedes utilizar un programa FTP diferente si lo deseas.
Para conectarte a tu sitio, necesitarás tus datos de acceso al FTP (específicamente SFTP para Kinsta). Si utilizas Kinsta, puedes encontrar estas credenciales yendo a Sitios WordPress > Tu Sitio > Información en MyKinsta. En la sección SFTP/SSH, necesitarás el host, el nombre de usuario, la contraseña y el puerto:
Ahora tienes toda la información que necesitas para conectarte por FTP. Si no utilizas Kinsta, deberías poder obtener esta misma información de tu alojamiento.
Con los datos de tu SFTP, vuelve a tu programa FTP e introdúcelos de la siguiente manera:
Tu nombre de host debe ir precedido de ‘sftp://’. Por ejemplo: ‘sftp://35.224.70.159’. Además, algunos programas FTP te permiten especificar el método SFTP en un desplegable aparte.
Una vez que hayas introducido esta información, haz clic en el botón Quickconnect y FileZilla (o el programa FTP de tu elección) se encargará del resto.
Paso 2: Sube Todos los Archivos que Quieras
En este punto, deberías estar conectado a tu sitio a través de un cliente FTP. Puedes confirmarlo buscando un mensaje de éxito:
Ahora, tendrás que subir tus archivos a la carpeta Uploads de tu sitio de WordPress. Para ello, despliega la estructura de carpetas de la pestaña Sitio Remoto. Puedes ver la ruta de los archivos que debes seguir en la siguiente captura de pantalla:
Ahora, puedes navegar hasta los archivos que te gustaría subir en la pestaña Sitio Local. Todo lo que necesitas hacer es arrastrar esos archivos a la carpeta Uploads en tu Sitio Remoto:
Dependiendo del tamaño de tus archivos, es posible que tarden un poco en subirse. Una vez completado esto, puedes continuar con el siguiente paso.
Paso 3: Registrar Tus Archivos Nuevos en la Biblioteca Multimedia de WordPress
Una vez que las subidas por FTP terminan, tus archivos ya están en tu servidor. Sin embargo, si vas a la biblioteca multimedia de tu sitio de WordPress, te darás cuenta de que los archivos no aparecen por ningún lado:
Para transferir esos archivos a tu biblioteca, tendrás que instalar y activar el plugin gratuito Media Sync. Una vez activado el plugin, puedes ir a Media > Media Sync. A continuación, haz clic en Scan Files en Sync – uploads directory:
Ahora, deberías ver una lista de los archivos que acabas de subir por FTP. Puedes seleccionar estos archivos de forma masiva y luego pulsar en Import Selected:
Una vez finalizada la importación, puedes volver a la Biblioteca Multimedia . Aquí deberías ver todos los archivos que has subido por FTP:
¡Eso es todo lo que tienes que hacer para subir archivos masivos a WordPress! Para ampliar aún más su funcionalidad, puedes empezar a utilizar algunos hacks de la Biblioteca Multimedia. Estos pueden ayudarte a añadir, editar y gestionar nuevos archivos.
Alternativas
Aunque el proceso anterior es bastante sencillo, es posible que quieras evaluar otros métodos. Aquí tienes algunas alternativas que puedes utilizar para subir y registrar archivos de forma masiva en tu biblioteca multimedia de WordPress:
- También puedes utilizar el plugin premium WP All Import para importar imágenes desde tu servidor.
- Si quieres hacerlo directamente desde la línea de comandos, puedes importar imágenes utilizando WP-CLI. El comando wp media import te permite crear archivos adjuntos desde archivos locales o URLs.
Con cualquiera de estas técnicas, puedes subir fácilmente archivos en bloque a la Biblioteca Multimedia. De esta manera, no tendrás que subir cada uno manualmente.
Resumen
Si piensas importar un gran número de archivos a WordPress, puede que las opciones de subida por defecto no te resulten muy útiles. A fin de cuentas, la Biblioteca Multimedia no está preparada para gestionar cientos de nuevas subidas, especialmente si se trata de archivos de gran tamaño.
Para subir archivos masivos a WordPress, puedes añadirlos a la carpeta Uploads en un cliente FTP. Después, el plugin Media Sync puede ayudarte a registrar estos archivos en tu Biblioteca Multimedia. Después de esto, tus nuevas subidas estarán disponibles para su uso en tu panel de control.
Durante este proceso, necesitarás acceder rápidamente a la información FTP de tu sitio web. Con un plan de alojamiento Kinsta, esto estará disponible esto estará disponible de forma sencilla en tu panel MyKinsta.