Un problema común para los usuarios de Windows es la lentitud debida a que Docker utiliza WSL en lugar de Hyper-V. Si tienes Windows 10 de 64 bits: Pro, Enterprise o Education (Build 16299 o posterior) — tienes la opción de utilizar Hyper-V, que es la forma más fiable de acelerar DevKinsta en Windows.
Si Hyper-V no te aparece en Activar o desactivar características de Windows (Panel de control > Programas > Programas y características > Activar o desactivar características de Windows), tendrás que actualizar Windows a Pro u otra versión que admita Hyper-V.
Preparación para el Cambio
Como Docker mantiene separados los volúmenes de las bases de datos WSL e Hyper-V, las bases de datos creadas cuando WSL está activado no serán accesibles una vez que cambies a Hyper-V. Para evitarlo, tienes un par de opciones:
Opción 1
- Exporta la(s) base(s) de datos de tu(s) sitio(s) local(es) en DevKinsta antes de cambiar a Hyper-V.
- Después de cambiar a Hyper-V, importa la(s) base(s) de datos.
Opción 2
- Envía cualquier sitio(s) que tengas en DevKinsta a Staging (o haz copias de seguridad) antes de cambiar a Hyper-V.
- Reinicia Docker y desinstala DevKinsta completamente para empezar de cero.
- Asegúrate de que las funciones Hyper-V y Windows Containers están activadas antes de reinstalar DevKinsta.
- Extrae tu(s) sitio(s) de Staging a DevKinsta (o restaura desde una copia de seguridad). Nota: Al extraer un sitio de Kinsta, puedes elegir extraerlo de cualquier entorno, así que asegúrate de que lo extraes del mismo entorno de Staging al que lo enviaste anteriormente.
Opción 3
Esta opción sólo se recomienda si no has realizado ningún cambio en tu(s) sitio(s) local(es)
- Elimina tu(s) sitio(s) en DevKinsta antes de cambiar a Hyper-V.
- Después de cambiar a Hyper-V, vuelve a crear tu(s) sitio(s) en DevKinsta.
Cambiar a Hyper-V
Hay varias opciones para activar Hyper-V en Windows. Aquí te explicaremos un método habitual. Para más detalles y otros métodos de activar Hyper-V, consulta la documentación de Microsoft para activar Hyper-V en Windows.
- Asegúrate de que DevKinsta no se está ejecutando.
- Si tu versión de Windows no admite Hyper-V, actualízala a Windows Pro o a otra versión que admita Hyper-V.
- Ve a Panel de control > Programas > Programas y características > Activar o desactivar características de Windows y activa las opciones Hyper-V y Contenedor.
- En Docker, ve a Configuración > General, desactiva la opción Utilizar el motor basado en WSL 2 y, a continuación, haz clic en Aplicar y Reiniciar.
- Inicia DevKinsta (o reinstálalo si elegiste la Opción 2 anterior) y deja que cree y actualice contenedores para el nuevo entorno Hyper-V.